sábado, 2 de septiembre de 2017

Autoestima

Realiza en tu cuaderno un resumen de la siguiente lectura resaltando los puntos más importantes de la misma






Tu comentario a subir es acerca de tu propia definición de autoestima y cómo logras mantenerla de forma positiva.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Autoestima: es lo que piensas de ti, como te sientes contigo, si piensas que eres merecedor de cualquier cosa o que simplemente no lo mereces y te odias, o te amas y te cuidas, es pensar en ti y juzgarte a ti mismo, el autoestima bajo es cuando no tienes la confianza en ti y el autoestima alto es que te quieras sin que nadie te diga y tengas una buena seguridad en ti mismo, yo pienso que eso es la autoestima.
Logras mantener una buena autoestima cuando no te importa lo que digan los otros, porque estás cómodo siendo tu y reunirte con las personas que quieres, comer lo que quieras y que los otros hablen pero que tu seas feliz haciendo cualquier cosa.
Tadeo Díaz Natalie Teodora 1IM19

Anónimo dijo...

Autoestima: Es qué tanto amor tienes por ti mismo, qué tanto te valoras como persona y qué es lo que piensas acerca de ti; si eres bueno en algo y te valoras por eso o por el contrario estas en disgusto contigo mismo.
Puedes mantenerla positiva queriéndote a ti principalmente y valorándote con todo y tus defectos sin importar lo que los demás opinen de ti.


Mendoza Jiménez Ulises Herminio 1IM16

Anónimo dijo...

Autoestima:La forma en que me quiero o me gusta ser yo, como te valoras, lo que piensas de ti, ya sea bueno o malo, y si estas a gusto contigo mismo,
y para mantenerla positiva trato de verme mas mis virtudes que mis defectos y ser feliz como soy y mis defectos tratar de repararlos.

Juárez Vega Eduardo 1IM16

Anónimo dijo...

Bueno autoestima es la valoración, generalmente positiva , de uno mismo. En si La autoestima es el valor que el individuo atribuye a su persona y a sus capacidades. Es una forma de pensar positivamente, una motivación para experimentar diferentes perspectivas de la vida, de enfrentar retos, de sentir y actuar qué implica que nosotros nos aceptemos, respetemos, confiemos y creamos en nosotros mismos. Y creo que como la llevamos a cabo en general, la autoestima se construye dependiendo de la aceptación que tengamos en el medio (ambiente familiar, social y educativo) en el cual nos desenvolvemos, de cómo nos reciben los demás y lo que ellos esperan de nosotros.

CUEVAS BALTAZAR FERNANDO YAEEL 1IM16

Anónimo dijo...

Autoestima: ES la opinión que tienes de ti mismo,es el aprecio de un conjunto de rasgos como tú físico,tu forma de ser, pensamientos y sentimientos.EL amor a tu persona y la valoración que te das.
Se logra mantener positivamente con seguridad,si algo te gusta, te parece bien y te hace feliz no tomar en cuenta los comentarios malos o críticas de los demás.Tambien aprendiendo a quererte tal y como eres con todos tus defectos y virtudes.

Luna Castillo Fernanda Vianey 1IM16

Unknown dijo...

Yo creo que autoestima es como creemos que somos y qué mis comportamos y esto nos ayuda a sentirnos mejor poco a poco y yo creo que para mantenerla debemos de estar con personas correctas , amarnos , etc.
Alexis Almaraz Becerra 1IM16

Alexis Almaraz dijo...

Yo creo que el autoestima es como te visualizas y como crees que eres, de tal forma que hay veces en la que no está conforme contigo, cabe destacar que esto te hace única y que deberías de estar a gusto de como eres

González Gómez Monserrat 1IM16

carolina martinez dijo...

Yo creo que el autoestima es la valoración de ti mismo y como lo representas ante las demás personas .y como te sientes contigo mismo y tu persona y si tú no te amas así y como eres es muy fácil que tengas un autoestima bajo .lo que yo hago para no tener un autoesma bajo es alejarme de aquellas personas que puedan bajar mi autoestima y siempre ser alegre .
Martínez Silva Carolina 1 im16

Alejandro Anrubio dijo...

Yo creo que el autoestima es en la forma de como nos vemos como somos a nosotros mismo de nuestra persona Pero también no nos decimos tal y como somos
Para tener un buen auto estima es querernos a nosotros mismo sin importar nuestros defectos de felices sin importar la opinión de los demás

Anrubio Marín Luis Alejandro 1IM16

Anónimo dijo...

Autoestima: Para mi autoestima significa quererte tal y como eres, aceptar lo que haces y los errores que has cometido pero también darte cuenta en que estas mal para así mejorarlo.
Es la consideración que te tienes a ti mismo.

Sánchez Oropeza Ana Veronica
1IM16

Andrea Sampablo dijo...

LA AUTOESTIMA

Para mi la autoestima es el aprecio que te tienes a ti mismo y la aceptación que tienes de como te ves,la autoestima es muy importante en la vida porque gracias a ella podemos llegar tan lejos como queramos.

Sampablo Lara Andrea Mayte.
1IM16

Anónimo dijo...

Autoestima
Es como te sientes contigo mismo y si aceptas o no tus defectos y como haces para mejorar tus defectos.
Trato de mantener mi autoestima de forma positiva aceptándome tal y como soy
Sánchez Delgado Frida Valeria
1IM16

Anónimo dijo...

Autoestima.
Es aprender a quererte tal y como eres, a cuidarte por que nadie más lo va a hacer por ti
sin importar lo que digan los demás de ti, ademas jamas vas a poder tener contenta a las personas.

Ilse Sotelo Juárez
1IM16

14 Septiembre 2017

braulio isidro dijo...

Bueno pues yo creo que la autoestima es lo que consideramos o lo que creemos sobre nosotros mismos y que no puede afectar a nosotros ya que varias personas pueden bajar su autoestima ya que es como vemos que nos ven las personas y es como creer que somos diferentes a las demás personas
Isidro Camacho Braulio Isaac 1IM16

José Mauricio Cañas Mejía dijo...

Desde mi punto de vista el autoestima es cuando una persona se acepte tal como es y no busca ningún cambio físico, psicológico y social.

Anónimo dijo...

Para mi, el autoestima es el saber apreciarte a ti mismo tal y como eres, asi mismo queriéndote, procurándote y cuidándote siempre.
La mejor forma de mantener tu autoestima de forma positiva (desde mi punto de vista) es aceptándose uno mismo tal y como es, siempre viendo nuestras cualidades y dejando a un lado nuestros defectos, sin dejar que nadie nunca nos afecte.

Eduardo Santillán 1IM16

Anónimo dijo...

Yo pienso que el autoestima es muy importante para nosotros porque es el cuanto te quieres a ti mismo.
Esto influye en nosotos psicologicamente, socialmente y fisicamente, tambien es muy importante que no baje nuestro autoestima porque nos puede dañarnos de alguna manera

Flores Saavedra Arlet Priscilla 1IM16